Son divertidas, versátiles y ligeras. Su diseño y geometría de pedaleo erguido las hace ideales para para el ciclismo recreativo, ya sea contemplando el paisaje o para ir más rápido y hacer ejercicio.
Si quiere una bicicleta que satisfaga una variedad de requisitos y sea a la vez fácil de controlar en diferentes entornos, el modelo híbrido es la elección perfecta.
La palabra “híbrido” lo dice todo, al combinar este formato las características de las bicicletas de ruta y las de montaña. Su manillar elevado y un cuadro muy cómodo hacen que el ciclista debe sentarse derecho, obteniendo gran visibilidad frontal. A esto se agrega un cómodo sillín y neumáticos con el ancho “todoterreno” preciso.
Las mountain bikes son firmes y resistentes, y soportan muy bien los golpes e irregularidades del pavimento. Sin embargo, son pesadas, aparatosas y demasiado amortiguadas para trayectos planos. Sus neumáticos gruesos producen mucho roce y la doble suspensión provoca que parte del esfuerzo del pedaleo se pierda.
Las bicicletas de ruta, en tanto, tampoco son la mejor opción en las calles de ciudades o en caminos rurales. Aunque son rápidas y livianas, ideales para llegar rápido a cualquier parte y sin mucho esfuerzo, también son frágiles, sensibles por sus delgadas ruedas a cualquier imperfección en el camino, como los adoquines, y complicadas de maniobrar sobre gravilla.
Como su nombre lo indica, las híbridas son una fusión entre la bicicleta de montaña y la de ruta, al combinar la resistencia de una mountain bike con la velocidad de una rutera.
Uno de los componentes fundamentales de la bicicleta es el neumático, al ser el punto de contacto entre la bicicleta y el suelo. Los gruesos neumáticos de las mountain bikes producen más roce contra el suelo y por lo tanto el pedaleo será más pesado, aunque más estable en pavimento irregular. Uno más delgado, en cambio, como el de las ruteras, resulta en un movimiento más ágil y liviano, pero también más frágil.
La gracia de las híbridas, entonces, es que la anchura de sus neumáticos está casi justo en el medio lo que permite seguridad pero también suficiente ligereza.
En Cycly utilizamos bicicletas canadienses Kona Dew City, modelo 2020. Su marco de aluminio, ruedas fuertes y sus cambios y volante Shimano le dan mucha confiabilidad. Tiene frenos v-brake, 21 velocidades, y ruedas aro 28. Las tenemos en cuatro tallas (S, M, L y XL), que asignamos según la estatura de nuestros clientes.
Nuestras bicicletas