Contáctenos de lunes a domingo,
entre 09:00 y 20:00 hrs.
+56 232 854 179
+56 951 303 394
Esta es una versión más intensa, en cuanto a distancia y pendiente en ascenso, de nuestra ruta Chada-Pirque, ya que continúa desde Pirque hasta El Melocotón, a lo largo de 22 kilómetros por la ladera oeste del Río Maipo. A la distancia extra se suma un tramo con pendiente moderada entre Pirque y el Camino El Toyo (110 metros de subida distribuidos en 5 km).
A pesar de su proximidad con Santiago, Pirque tiene una atmósfera campestre muy particular. Para un ciclista, es una ruta de gran atractivo visual debido a las arboledas, la abundante vegetación -especialmente parras- que bordean algunos de sus caminos. La zona se caracteriza por sus casonas coloniales de tejados rojos. Todo esto con un paisaje montañoso como telón de fondo.
Nota: Como seremos un grupo de máximo 12 ciclistas, más guía y chofer, dependerá de una rápida consulta interna si queremos alcanzar la marca de los 100 km. este día. Para ello, nos devolveremos 10 km. por el Camino El Toyo, desde El Melocotón. Inicialmente teníamos la opción de agregar 10 km de subida desde El Melocotón, hasta llegar un poco más allá de San Alfonso. Debido a los recientes aluviones que afectaron al Cajón del Maipo recientemente, esta opción no está disponible por ahora. Deseamos mucha suerte a los afectados en su trabajo de recuperación.
Si no hay mayoría -ni energía- para avanzar 10 km. extra, simplemente nos subiremos al bus de regreso a Santiago.
Estación Metrotren Hospital
09:00 hrs.
Este es un tramo de aproximadamente 15 kilómetros. En Chada estaremos a solo 5 km. al norte del límite regional entre la Región Metropolitana y la Región del Libertador Bernardo O’Higgins; es decir, a la altura de Angostura.
Comenzamos a pedalear en Chada, avanzando por el camino Padre Hurtado hacia el Norte, pasando por lugares como Huelquén, Alto Jahuel y El Recurso. Después de haber recorrido 35 km. doblaremos hacia el este en Av. Virginia Subercaseaux, donde avanzaremos 3 km. hasta el Camino San Vicente. Este tramo tiene algo de tránsito, por lo que es necesario ser precavidos.
Luego de una subida por el Camino San Vicente llegaremos hasta los agradables caminos interiores de Pirque, pasando por lugares como las Viña Haras de Pirque y Santa Alicia.
Esta parte del Chile rural luce impresionantes vistas de montañas y cerros. Estamos en el Valle del Maipo, donde tiene lugar buena parte de la producción de vino en Chile. Pedaleamos a través de un bello paisaje con verdaderos hitos como una enorme arboleda que conforma un verdadero túnel, hasta llegar al lugar donde nos espera un rico almuerzo y fin de nuestra primera etapa.
Después de almuerzo, no incluido, continuaremos pedaleando hasta El Melocotón, completando así un intenso día de ciclismo, por un total de 90 kilómetros. Y si el grupo lo decide, avanzamos 10 kilómetros más. Nosotros, encantados.
Fin del servicio.